Coca-Cola compra BodyArmor en su totalidad por 5,600 mdd

Coca-Cola anuncia la compra del control total del fabricante de bebidas deportivas Bodyarmor por $5.6 mil millones, lo que la convierte en la adquisición de marca más grande de la compañía hasta la fecha.

El gigante de las bebidas compró una participación del 15% en Bodyarmor en 2018, convirtiéndose en su segundo mayor accionista.

El trato por el 85% restante de Bodyarmor no es del todo inesperado. Coke dijo en febrero que tenía la intención de comprar una participación mayoritaria en Bodyarmor a finales de este año en una presentación previa a la adquisición ante la Comisión Federal de Comercio.

Ser propietario de Bodyarmor ayuda a Coca-Cola a ganar participación de mercado en la categoría de bebidas deportivas, aunque Gatorade de PepsiCo es de lejos el líder del mercado con aproximadamente el 70% de participación de mercado.

Al promocionarse como una bebida deportiva más saludable, Bodyarmor ha superado a Powerade de Coca-Cola para convertirse en el segundo jugador más grande de la categoría. Según Coke, las ventas minoristas de la marca de bebidas deportivas superan los 1.400 millones de dólares, un 50% más este año.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online