Coca-Cola Femsa queda por debajo de su competencia nacional directa, Arca Continental

Los volúmenes de venta de Coca-Cola Femsa (KOF) tardan en recuperar sus niveles prepandemia en México y Centroamérica. En contraste, Arca Continental, no solo los igualó, los superó durante el segundo trimestre del año en el país.

No obstante, se observó una mejoría frente a lo reportado hace un año, impulsado por una mayor movilidad en México, el avance de la vacunación, una base de comparación fácil de superar y la reapertura de establecimientos de servicios como restaurantes de cadena, hoteles y otros.

En el caso de Arca Continental, sus volúmenes sobrepasaron a los obtenidos en 2019, al concentrar una recuperación más acentuada en el país.

Al término del segundo trimestre de 2021, la embotelladora desplazó 229.7 millones de cajas unidad de refrescos en México, un avance de 0.8% frente a lo obtenido en el mismo cuarto del 2019, cuando alcanzó los 228.9 millones.

De tal forma, los ingresos en el trimestre de Coca-Cola Femsa para la región aumentaron 10.5% interanual, mientras que para Arca Continental el avance fue de 15.5% en el igual periodo.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online