Dow Jones cae más de 900 puntos

Las acciones estadounidenses cayeron agresivamente el lunes por la preocupación de que un repunte en los casos de COVID desacelere el crecimiento económico mundial. Dow Jones se dirigía a su mayor caída del año.

El Dow Jones cayó 920 puntos, o un 2,7%, superando un descenso del 2% a finales de enero. El S&P 500 cayó un 2,1% con los sectores energético e industrial como los peores resultados. El Nasdaq, dominado perdió un 1,5%. 

Los casos de Covid se han recuperado en los EE. UU. Este mes con la variante delta extendiéndose entre los no vacunados. Estados Unidos tiene un promedio de casi 30,000 casos nuevos por día en los últimos siete días que terminan el viernes, frente a un promedio de siete días de alrededor de 11,000 casos por día hace un mes, según datos de los CDC . Los casos ya estaban surgiendo en todo el mundo debido a la variante delta.

Las aerolíneas se vieron afectadas y las acciones de United, Delta y American se hundieron más del 5%. Junto con las acciones de líneas de cruceros y aerolíneas, las acciones clave vinculadas a la economía global retrocedieron. Boeing cayó un 5% y General Motors y Caterpillar cayeron más del 2%.

A pesar de la caída del lunes, el daño general al mercado sigue siendo moderado. El S&P 500 todavía está solo un 3% por debajo de su récord alcanzado la semana pasada y los inversores esperan que los resultados de ganancias mejores de lo esperado pongan fondo en el mercado.

Se espera una semana ocupada de reportes de ganancias, con nueve acciones que componen del Dow listos para reportar y 76 compañías de S&P proporcionarán actualizaciones trimestrales. Netflix informara, al igual que las empresas de redes sociales Snap y Twitter. CSX, Johnson & Johnson, Coca-Cola, Honeywell, IBM, Intel también están en la agenda.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online