El Covid-19 se apodera de la libra esterlina en Reino Unido, tras conflicto con el acuerdo Brexit

La libra esterlina ha estado bajo presión toda la semana, ya que el aumento de los casos de Covid-19 obliga a muchas más personas a autoconfinarse; lo que afecta gravemente a gran parte de la economía en Reino Unido. Nick Allen, director ejecutivo de la Asociación Británica de Procesadores de Carne, ha dicho a la BBC anteriormente que las cadenas de suministro de alimentos del Reino Unido estaban «comenzando a escasear” como resultado del autoaislamiento masivo.

El Gobierno presentará nuevas propuestas que eliminen efectivamente la frontera interna entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la Gran Bretaña continental. Esa frontera se estableció como parte del proyecto de ley de retirada de la UE promulgado por el Gobierno de Boris Johnson para salvaguardar el comercio sin fronteras entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Dicha divisa sigue luchando pues el Gobierno del Reino Unido está a punto de romper su acuerdo con la Unión Europea sobre cómo administrar el comercio en la isla de Irlanda.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online