Las acciones del gigante de las redes sociales cayeron el lunes casi un 5% en su peor pérdida diaria. El descenso se produjo después de que Facebook sufriera la peor interrupción desde 2008.
La compañía se vio sometida a una presión adicional después de que la denunciante Frances Haugen revelara su identidad durante el fin de semana antes del testimonio en el Senado el martes. Hablando con “60 Minutes”, Haugen acusó a Facebook de “priorizar sus propias ganancias sobre la seguridad pública”.
El panel está examinando el uso que hace Facebook de la información de sus propios investigadores en Instagram que podría indicar un daño potencial para algunos de sus usuarios jóvenes, principalmente en Instagram donde el daño está enfocado en lo visual.
Junto con sus revelaciones al Senado de los EE. UU. Y al Journal, Haugen también presentó quejas ante la Comisión de Bolsa y Valores , alegando que Facebook engañó a los inversores y anunciantes al omitir o tergiversar lo que sabía sobre cómo se usaban sus plataformas, como para difundir información errónea, y las medidas que estaba tomando para combatirlo.