Las acciones de United Airlines suben debido al pronóstico favorable de demanda en vuelos y patrocinio de aviones eléctricos con Bill Gates

Se trata de un proyecto financiado de manera conjunta por Bill Gates y por la aerolínea estadounidense United Airlines, que han comprometido 35 millones de dólares en una iniciativa cuyo objetivo es que en 2026 comience a estar disponible la aviación comercial eléctrica en lo que podría ser el inicio de la despedida de la era del queroseno en el transporte aéreo.

Los ES-19 son aeronaves muy ligeras, con fuselaje de aluminio, que pueden aterrizar en pistas muy cortas, de apenas 750 metros, con lo que tampoco requieren de grandes infraestructuras de operación y mantenimiento, lo que redunda en la contención de costos.

Las acciones de United Airlines subieron cerca del 2% por la mañana después de que la aerolínea pronosticara que el repunte en la demanda de viajes continuará en los próximos meses.

United reportó su sexta pérdida trimestral consecutiva después de que el mercado cerró el martes. Pero las pérdidas de la aerolínea se están reduciendo y la aerolínea dijo que las reservas han seguido mejorando, incluso para los segmentos más afectados como los viajes de negocios y los viajes internacionales de larga distancia.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online