Líderes mundiales describen los compromisos climáticos en la cumbre COP26

Los líderes mundiales se están reuniendo en Glasgow, Reino Unido, donde se les pide a los delegados que aceleren la acción sobre el cambio climático y se comprometan con recortes más ambiciosos en las emisiones de sus países, todo en un esfuerzo por limitar el aumento de la temperatura global.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió en su discurso que esta sería la “década decisiva” en la que demostrar que se podría cumplir el objetivo de limitar el calentamiento global a solo 1,5 grados centígrados.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, dice que hay decenas de billones de dólares disponibles en el sector privado.

El naturalista David Attenborough dice que la quema de combustibles fósiles y la destrucción de la naturaleza por parte de la humanidad están liberando carbono a la atmósfera a un ritmo y escala sin precedentes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo a los delegados:
“Esto no es una película, el dispositivo del fin del mundo es real”, advierte. “Cuanto más esperamos, peor se pone; falta un minuto para la medianoche de ese reloj del fin del mundo y tenemos que actuar ahora”.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online