Merck solicita a la FDA que autorice la píldora anti-Covid para uso de emergencia

La solicitud de la farmacéutica estadounidense se produjo después de que los datos del ensayo clínico de fase tres mostraran que el medicamento, conocido como molnupiravir, reducía las posibilidades de que la gente recién diagnosticada con Covid sean hospitalizados en aproximadamente un 50%.

El medicamento actúa inhibiendo la replicación del virus dentro del cuerpo. A diferencia del remdesivir, medicamento intravenoso de Gilead Sciences, el molnupiravir de Merck se puede tomar por vía oral. Si los reguladores estadounidenses lo aprueban, sería la primera píldora para tratar Covid, un avance potencialmente revolucionario en la lucha contra el virus.

A principios de este año, la compañía acordó suministrar a los EE. UU. Alrededor de 1.7 millones de cursos de molnupiravir si recibe una autorización de uso de emergencia o la aprobación total de la FDA. Según The New York Times, un curso de cinco días de la medicación le costará al gobierno federal alrededor de $700 por paciente, un tercio del costo actual de los anticuerpos monoclonales.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online