Precio del crudo y gas natural tan volátiles como el cambio climático.

Se aproxima el invierno y el comportamiento de los precios de los hidrocarburos se disparan.

El precio ha estado definido por dos vertientes: por un lado, la economía global lucha por salir de la crisis, con China encabezando la recuperación y la demanda por diversos combustibles y materias primas. Por otra parte, la oferta se mantiene limitada, en virtud a la caída de las inversiones de 2020 y a la incertidumbre sobre la demanda de mayor plazo para las empresas, quienes siguen definiendo el nuevo modelo de negocio de la era post COVID.

Es así como desde julio, los precios del gas natural en sus diferentes mercados (spot y futuros), se han elevado y difícilmente volveremos a ver los niveles que vivimos antes de la pandemia.

Los precios del petróleo también alcanzan máximos de seis semanas, gracias a un descenso mayor de lo esperado de las reservas de Estados Unidos la semana pasada, según el Instituto Americano del Petróleo.

El API dijo que las reservas de crudo de Estados Unidos descendieron en 5,2 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas que hablaban de 3.9 millones.

Desarrollado por NilPix.com | Desarrollo Web & Marketing Online